Esta es una de mis recetas favoritas de galletas, se pueden hacer con cualquier chocolate pero a mi me gustan especialmente con chocolate con leche y blanco. Son bastante grandes, y son más blandas que crujientes, por lo que hay que tener cuidado con no pasarse con el tiempo de horno.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de harina
- 3 3/4 cucharaditas de levadura
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 200 g mantequilla
- 300 g azúcar
- 1 huevo
- 200 g de chocolate blanco
- 200 g de chocolate con leche
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar. Añadir el huevo a la mezcla.
- Añadir la harina, la sal y la levadura poco a poco a la mezcla. Llegará un punto en el que será mejor mezclar la masa con las manos, para conseguir una completa homogeneidad.
- Cortar el chocolate en trozos no muy pequeños (lo bueno de estas galletas son los trozos grandes de chocolate) y mezclarlos con la masa.
- Hacer bolas grandes de masa con las manos y aplastarlas un poco. Poner unas 6 galletas por bandeja, ya que son muy grandes. Vigilar las galletas y sacarlas cuando empiecen a dorarse. Probablemente parecerá que no están hechas, pero solo necesitan enfriarse una media hora.
Hola a todos! Hace poco le preparé un desayuno sorpresa a mi novio, y como le encanta el bacon decidí hacerlo estilo americano. El desayuno consistió de tortitas, huevos revueltos y bacon. Es súper sencillo de hacer y delicioso.
Ingredientes:
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada grande de mantequilla (derretida)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de bacon
- Huevos
- Leche
- Sal y pimienta
Preparación:
- Comenzaremos por los huevos. En un bol, romper los huevos (la cantidad dependerá de la gente que vaya a comer) y los batimos. Después, añadimos un poco de leche, pimienta y sal al gusto.
- Calentamos una sartén (hay gente que la engrasa con aceite, aunque yo no lo suelo hacer) y echamos los huevos batidos. Mientras se van haciendo, vamos moviendo la mezcla con una espátula de madera (o cualquier otro utensilio), hasta que estén hechos.
- Para el bacon, lo único que tenemos que hacer es calentar una sartén y echar las láminas de bacon, sin aceite ni nada (el bacon tiene mucha grasa, que se irá desprendiendo al cocinarlo). Cocinamos por un lado hasta que se dore y luego por el otro igual. Sacamos los trozos de bacon de la sartén con cuidado de que no caiga grasa en el plato.
- Para las tortitas: mezclamos los 2 huevos, la harina, la leche, la levadura, la mantequilla, el azúcar y la sal en un bol. Calentamos una sartén y la engrasamos con mantequilla (esto habrá que hacerlo antes de cada tortita). Echamos con un cucharón un poco de masa y esperamos a que se haga por abajo, y luego le damos la vuelta. Cuando estén bien doradas por ambos lados, las sacamos de la sartén y repetimos.

